5 consejos para empezar a comer sano

En primer lugar hay que tener claro, que no se puede cambiar, la alimentación de una manera radical, ya que lo más importante es conseguir un nuevo hábito, y poder implementar este tipo de alimentación a tu vida cotidiana.

No sirve de nada conseguir comer sano, si no va a ser un cambio que dure en el tiempo.

Por eso os voy a dar 5 consejos que os pueden ayudar a empezar a mejorar vuestra alimentación

1.Empieza a comer sano poco a poco, ve reduciendo tu ingesta de alimentos ultra-procesados, y ve sustituyéndolos por alimentos más saludables. Por ejemplo empezar a cambiar de chocolate con leche a chocolate negro 70%, luego 80%…

2. Lo más importante para conseguir adherencia con tu nueva alimentación, es pensar en que va a ser tu nueva alimentación, y no que estas haciendo dieta.

Las dietas restrictivas no te ayudarán a conseguir un cambio, solo conseguirás dañar tu salud y después de bajar de peso, conseguir un efecto rebote.

3. Tendrás que tener paciencia, ya que el gusto te irá cambiando, y poco a poco te irán gustando más los alimentos reales.

A que alimentos me refiero con reales, y son importantes que no falten en tu dieta:

En primer lugar proteína de calidad, como puede ser carne,huevo, pescado, legumbres, frutos secos, lácteos (eso si tendrás que mirar bien los ingredientes), conservas (como puede ser atún en aceite de oliva…, aunque también será importante mirar el tipo de esta)

Por otro lado carbohidratos de calidad, como pueden ser arroz o pasta siempre priorizando que sean integral, ya que así nos proporcionarán fibra.

Por último y no menos importante frutas y verduras que nos aportarán un gran porcentaje de vitaminas y minerales, aparte de fibra, agua…

4. Lo más importante para conseguir comer sano durante el tiempo, es tener una dieta flexible 80% de comida real, y 20% de comida ultra procesada.

Se ha comprobado en numerosos estudios, que la dificultad no esta en empezar a comer sano, sino en conseguir que ese cambio dure en el tiempo, para ello es fundamental que esos cambios sean progresivos, y la persona tenga una motivación intrínseca, que venga de ella misma y no de algo externo.

5. Priorizar comer más proteína en la dieta y alimentos saciantes, con ello conseguiréis comer menos cantidad, y sentiros llenos, eso puede hacer que evitéis comer productos ultra-procesados ya que no tendréis un hambre real, sino emocional, por comer ese tipo de alimentos.

Por último dos consejos que puedes llevar a cabo son:

-Ir a la compra habiendo comido, si compras con el estomago lleno, conseguirás hacer una compra más responsable, y por lo tanto a la hora de comer no tendrás alimentos no saludables en la cocina de tu casa.

-Por otro lado si priorizas comer alimentos que cocines en casa y sean reales, podrás mejorar como consecuencia tu alimentación y tu relación con la comida.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda pónmelo en los comentarios, y si necesitas empezar y no sabes como, contáctame para que te derive a un nutricionista de confianza.

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